Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, se despidió del actor Alan Rickman, cuya muerte se conoció esta mañana, mediante una carta abierta que publicó en las redes sociales.
Rickman es conocido por haber interpretado a Severus Snape en las películas de Harry Potter, entre muchos otros memorables papales.
Esta es la carta que escribió y difundió Radcliffe:
"Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que voy a trabajar en mi vida. También es una de las personas más leales que conocí en la industria cinematográfica, y la que más me apoyó siempre. Me alentó tanto en el set como en los años luego de Potter. Estoy seguro de que vino a ver todo lo que hice en el escenario tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacerlo. Conozco gente que fue amiga de él durante mucho más tiempo que yo y siempre dicen: Si llamás a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o qué tan ocupado esté con lo que hace. No va a pasar un día sin que él te responda el llamado.
La gente suele percibir a los actores en base a los papeles que interpretaron, así que probablemente los sorprenda saber que, contrario a muchos de sus severos (o mejor dicho temibles) personajes, Alan era extremadamente bueno, generoso, autocrítico y divertido. Y muchas cosas eran aún más divertidas cuando se entregaba a su trabajo.
Como actor, fue uno de los primeros adultos en Potter que me trató como un par y no como un niño. Trabajar con él a una edad de formación fue increíblemente importante y llevaré sus enseñanzas por el resto de mi carrera y para toda mi vida. Los sets de filmación y los escenarios de teatro son mucho más pobres con la pérdida de este gran hombre y actor".